Sofocos, sudores fríos a media noche, trastornos del sueño… ya sabes de qué hablamos, ¿verdad? El fin del periodo, más conocido como la menopausia, trastorna por completo la vida de la mujer. Y si le sumamos los cambios bruscos de humor, la ansiedad, la depresión, el cansancio o el aumento de peso, ese momento, uno de los más importantes en su ciclo de vida, se puede convertir en una etapa dura de sobrellevar.

No todas las mujeres viven ese momento de la misma manera. Algunas sufren más que otras y los síntomas pueden variar. Pero sea como sea, es importante que durante ese periodo de tiempo se sientan acompañadas y queridas. Y no solo por la familia, sino también por un especialista que pueda ofrecerle técnicas que le ayuden a superar esos días de inestabilidad emocional.

Si te interesa el tema, échale un vistazo a nuestra oferta formativa. Encontrarás el Máster Experto en Menopausia para especializarte en el cuidado íntimo de la mujer.

Qué esperar después del periodo

Para muchas mujeres supone todo un reto. Un sin fin de vaivenes emocionales y físicos están sacudiendo su día a día. Vamos a ver algunas ideas para que esta etapa de la vida pueda ser más llevadera.

1-. Disfruta de tu libertad

Aunque parezca que no, eres más libre de lo que piensas. Se acabaron las pérdidas de sangre, la posibilidad de quedarse en estado y asume que es un cambio propio de tu edad. Siéntete más mujer que nunca y, sobre todo, no dejes que los estereotipos te influyan. Ahora y siempre debes sentirte bien contigo misma.

2-. No pierdas el tiempo

Aprovecha tu tiempo para descubrir cosas nuevas. Muévete y haz ejercicio. ¡Puede que te sorprendas! Sal a caminar, a bailar o al gimnasio, será un estimulante vital para tu autoestima.

3-. Alimenta tu cuerpo y mente

Mantener una dieta saludable puede ayudar a recuperar tu estabilidad emocional. Los expertos aseguran que con una dieta equilibrada es más complicado que sufras ansiedad o insomnio. Por eso es importante que si lo necesitas, recurras a un especialista. Un nutricionista puede adaptar tu dieta a tus nuevas necesidades.

4-. El mejor consejo

El mejor consejo es que seas tu misma, y que te sientas bien contigo misma. La menopausia no es el “principio del fin”, al contrario, es el principio de una nueva vida.