El Postgrado en Psicología Criminal profundiza en los aspectos psicológicos del crimen y la conducta delictiva. Se trata de una propuesta formativa dirigida a quienes desean comprender el funcionamiento de la mente criminal, analizar el perfil de los delincuentes y colaborar con investigaciones judiciales o policiales. ¿Nos acompañas para descubrir más sobre nuestra formación?
Índice de contenidos
¿Qué aprenderás en el postgrado en psicología criminal?
A lo largo del postgrado, el alumnado se adentrará en los fundamentos de la psicología criminal, entendida como la disciplina que estudia las causas psicológicas de la conducta delictiva. Se comienza con una introducción al concepto de crimen, delito y criminalidad, diferenciando entre tipos de criminalidad y aproximándose a nociones clave como la agresión y la conducta antisocial.
También se abordan diversas ramas de la criminología, como la científica, la aplicad, la clínica o la transcultural. Posteriormente, se estudian las principales teorías criminológicas desde enfoque biológicos, psicológicos y sociológicos, y se exploran modelos explicativos de la conducta delictiva como el internalista, el situacionalista y el interaccionista.
El programa ofrece una aproximación a las diferencias entre psicología criminal y psicología forense, y profundiza en el rol del psicólogo criminal, sus competencias, técnicas específicas y salidas laborales. Otro de los puntos clave del programa es el análisis del perfil psicológico de distintos tipos de delincuentes, desde asesinos en serie hasta maltratadores, pasando por agresores sexuales, jóvenes infractores y terroristas.
¿Por qué estudiar el postgrado en psicología criminal?
En primer lugar, se trata de una disciplina que permite comprender en profundidad la mente humana desde su vertiente más oscura, lo cual es esencial para prevenir, intervenir y explicar conductas que vulneran la ley y dañan a la sociedad.
Este conocimiento resulta especialmente valioso en contextos de intervención legal, policial o social. Profesionales formados en esta área pueden colaborar activamente con jueces, abogados, fiscales, policías… y ofrecer un análisis pericial o evaluar la credibilidad de los testigos.
Además, este postgrado específicamente aporta una ventaja competitiva a nivel laboral, ya que combina conocimientos aplicables en diferentes entornos. Todo ello hace que sea una formación accesible, adaptada a los ritmos de cada estudiante y compatible con otras responsabilidades personales o profesionales.
Salidas profesionales
Los profesionales que cuentan con formación y experiencia en este ámbito suelen desarrollar sus funciones en los siguientes puestos o entornos laborales:
- Psicólogo criminalista.
- Mediador de conflictos.
- Asesoría jurídica o perito forense.
- Técnico en prevención del delito.
- Investigador o docente.
- Centros penitenciarios o de menores.
Asmed Jaír Perea Salas –
Es una escuela increíble y claro que la recomiendo
La temática es muy buena en la escuela por eso me gustó mucho en los conocimientos adquiridos 👍🏽
Es un placer haber hecho parte de esta magnífica familia.
Guadalupe López Colorado –
Del curso me gustó la accesibilidad, la escuela tiene buenos expositores, claro que los recomiendo ampliamente
Marcela Albornoz –
Facilidad con que podemos ver nuestros pares, desde un entendimiento profesional, integrando a cada uno cómo partes de un todo, desde la inclusión respecto a la participación de una gran gama de colaboradores, que cumplen el rol fundamental de unir y trabajar por el bien mayor.
Desde mi área profesional, fui acompañando a distintas personas en la transformación emocional, aplicando distintas disciplinas, que fueron encausando a consultantes en cambios de hábitos en educación emocional.
A medida que fui avanzando en el curso me emocionaba, con entender en significado de tantas personas que fueron aportando en entendimientos sobre investigaciones que hacen que vallamos aportando por el bien mayor. Ese siempre a sido mi foco y mi norte con mi trabajo, ahora en más con el máster en psicología criminal.
Me siento tremendamente honrada y bendecida por la oportunidad de estudiar en su campus mediante vía online, claramente tienen mi recomendación para cuando la necesiten.
Katherine Guzmán –
Me ha encantado la modalidad del curso y la calidad de la información proporcionada. Ha sido una experiencia enriquecedora. La Escuela ha demostrado un alto nivel de profesionalismo. Me ha proporcionado un seguimiento efectivo y valiosa orientación a lo largo del programa. stoy más que feliz de recomendar la escuela a cualquier persona interesada en mejorar sus conocimientos y habilidades.