Saber hablar bien en público es una habilidad que si uno no la tiene innata, cuesta desarrollar. Hablar para muchas personas puede resultar costoso, incluso un mal momento. Sin embargo, una vez dominado, es una de las habilidades que más se buscan en las aptitudes de una persona. Por eso, cada vez más se buscan cursos donde te enseñen el arte de la oratoria. En definitiva, es cuestión de actitud. Conoce cuáles son los consejos que recomiendan los expertos para hablar bien en público.

Si tu sector profesional es la dirección de empresas o la publicidad, te ayudamos a desarrollar esta habilidad con la titulación especializada: Máster en Dirección y Gestión de Planes de Marketing + Máster en Técnicas de Publicidad. Además de conocer las estrategias empleadas en marketing, adquirirás las habilidades comunicativas que necesitas para enfrentarte a una audiencia.

Hablar bien en público y no morir en el intento

Si sientes medio escénico cada vez que debes hablar para muchas personas, toma nota. Comentaremos una serie de técnicas que te servirán para controlar tu discurso y los nervios.

Entiende tu discurso

Saber el significado de lo que estás diciendo es básico. Si solo te limitas a aprender de memoria el texto, corres el riesgo a cometer un error que desencadena en tartamudeos y lagunas. Si pierdes el hilo y entiendes las ideas que estás trasmitiendo, te será más fácil reconducir tu alocución.

Así que en vez de memorizar el texto, apréndetelo repitiendo en voz alta una y otra vez las ideas que contiene. Hablar bien en público trata, en definitiva, de transmitir una serie de ideas. Mientras tu audiencia entienda el mensaje no importa el envoltorio.

Utiliza frases sencillas

Otro de los trucos de la oratoria es utilizar frases sencillas y cortas al comenzar el discurso. Esto ayuda a captar la atención del público. Con ello, no solamente consigues captar las miradas de todos, sino que además te resultará más fácil coger soltura para proseguir con tu charla. Cabe decir que, cuanto menos largas sean las frases las posibilidades a equivocarse o a tartamudear se reducen.

No tengas miedo a gesticular

Todo lo contrario. Gesticular y expresarte a través del movimiento enfatiza el mensaje que estás transmitiendo. Así consigues una expresión visual de lo que estás diciendo, y ayuda a tu audiencia a entender su significado. Además, también ayuda a que uno se exprese mejor, pues el habla se sincroniza con el cuerpo siendo todo mucho más fácil.