El máster en psicología infantil + máster en detección e intervención en la atención temprana te ayudará a especializarte en esta área. Adquirirás nociones altamente valoradas en lo que concierne al desarrollo cognitivo e irás un paso más allá para entender la mente de los pequeños y cómo contribuir a su bienestar. ¿Estás listo?
Índice de contenidos
¿Qué aprenderás en el máster en psicología infantil + máster en detección e intervención en la atención temprana?
A lo largo del máster en psicología infantil aprenderás cuáles son las etapas de desarrollo del niño. Adquirirás nociones avanzadas en psicología clínica infantil, el tratamiento psicológico, la psicopatología infantil y la intervención psicoeducativa en la infancia. Se trata de un programa completo cuyo objetivo es ayudarte a complementar tu experiencia a través de unidades y módulos completos.
Por ello, entre las asignaturas que se estudian en psicología infantil también encontrarás:
- Problemas con el control de esfínteres.
- Separación de los padres.
- Ansiedad en los niños de padres separados.
- Celos infantiles.
- Desarrollo de la autoestima en la infancia.
- Atención temprana.
- Desarrollo cognitivo infantil.
¿Por qué estudiar el máster en psicología infantil?
Si te apasiona el bienestar emocional y quieres conocer más acerca de cómo ayudar a los más pequeños en su desarrollo, no necesitas más razones. Pero, aún así, queremos ofrecerte los motivos más importantes que hay para hacerlo. Estas son las 5 razones para estudiar psicología infantil que debes conocer:
- Impacto positivo en el desarrollo infantil. La formación te permite identificar y abordar problemas de desarrollo en las primeras etapas de la vida, lo que puede tener un impacto significativo y duradero en el bienestar de los niños. Además, ayuda a los pequeños en sus etapas críticas de desarrollo.
- Alta demanda profesional. Una mayor concienciación en el área de la psicología infantil ha aumentado la demanda de estos profesionales, que tienen una amplia variedad de oportunidades laborales a las que acceder.
- Desarrollo de habilidades especializadas. A través de una formación adquieres un profundo entendimiento de las teorías y prácticas relacionadas con el desarrollo infantil, la psicología educativa y las técnicas de intervención temprana.
- Satisfacción personal y profesional. Contribuir al bienestar de los niños puede ser extremadamente gratificante. Puede marcar una diferencia significativa en la comunidad, ayudando a crear un entorno más inclusivo y de apoyo.
- Capacitación. La formación en esta área te prepara para participar en investigaciones y te permite estar a la vanguardia de las prácticas y metodologías más novedosas.
Salidas profesionales del psicólogo infantil
Los profesionales que han realizado una especialización en psicología infantil y atención temprana suelen desarrollar sus funciones en las siguientes áreas o puestos de trabajo:
- Psicólogo infantil en centros educativos.
- Psicólogo infantil en consultas privadas.
- Especialista en atención temprana.
- Orientación familiar.
- Asesoramiento en salud mental infantil.
- Servicios Sociales.
- Investigación en universidades y centros especializados.
- Divulgación y publicaciones especializados.
- Coordinación de programas de desarrollo infantil.
- Formación y capacitación.
- Centros de diagnóstico en psicología.
- Servicios de apoyo escolar.
- Consultoría y asesoría especializada.
Objetivos de la formación
El objetivo de la presente formación es dotar a los alumnos de las nociones que necesitan para hacer frente al día a día en el ámbito de la psicología infantil. Aprenden las claves de esta disciplina para poder entender el desarrollo cognitivo de los pequeños y cómo los distintos elementos de su entorno influyen en la aparición de condiciones psicológicas adversas o negativas.
Mediante los módulos y unidades didácticas, el alumno avanza desde los conocimientos más básicos hasta las especialidades que le convertirán en un experto en el sector. Adquirirá herramientas de tratamiento y aprenderá cuáles son los enfoques terapéuticos recomendados para abordar áreas como la depresión infantil, situaciones de maltrato, problemas del desarrollo cognitivo o trastornos de adaptación, entre otros.
Conoce las ventajas de estudiar esta formación
A través de una formación en psicología infantil como la doble titulación que te ofrece nuestra escuela, podrás consolidar tus habilidades y profundizar en conocimientos altamente valorados en una amplia variedad de sectores. Se trata de un programa académico que te ofrecerá las herramientas para comprender el desarrollo cognitivo de los jóvenes y ser consciente de los conflictos que les afectan, así como las vías más recomendadas para abordarlos. ¿Necesitas más motivos para dar el paso? Consulta las ventajas de estudiar psicología infantil online:
Marivette Huertas –
He tenido un proceso de estudio hermoso.
La institución cuenta con personas comprometidas y dadas a trabajar con las necesidades del alumno.
El máster cuenta con la información necesaria y precisa.
Gracias al equipo.
Connie Emily Lool –
Me ha parecido muy interesante el curso, creo que la información proporcionada es muy buena.
He podido aprender y reforzar contenidos estudiados durante la carrera de Psicología. Lo único que me ha faltado es algún ejemplo o ejercicio de un caso clínico e información sobre el duelo, ya que he podido estudiar las consecuencias que comporta la separación de los padres pero no que implicaciones tiene el duelo para el niño.