El máster en pedagogía hospitalaria está diseñado para capacitar a los estudiantes en la atención y educación en contextos hospitalarios. Se trata de una especialización perfecta para todo aquel interesado en ampliar sus capacidades e ir un paso más allá. ¿Ese es tu caso? Entonces, sigue leyendo.
Índice de contenidos
¿Qué aprenderás en el máster en pedagogía hospitalaria?
Este programa permite comprender las nociones básicas sobre la infancia y sus derechos, los conocimientos de patologías y trastornos comunes y un dominio de las técnicas pedagógicas adaptadas al entorno hospitalario. Se trata de un programa perfecto para todo aquel que desee ampliar sus capacidades en educación.
Mediante el máster en pedagogía hospitalaria los alumnos aprenderán a utilizar el juego como una herramienta terapéutica. Además, también aprenderán el manejo de estrategias de intervención emocional y comunicación efectiva con pacientes y familias, así como las habilidades para apoyar a cuidadores y manejar el proceso de duelo.
¿Por qué estudiar el máster en pedagogía hospitalaria?
Este máster representa una oportunidad única para contribuir al bienestar infantil. Permite mejorar la experiencia de los niños hospitalizados mediante el apoyo educativo y emocional. Es un puente para acceder a un campo especializado, puesto que esta área tiene una alta demanda de profesionales cualificados.
Se trata, además, de una formación en un área interdisciplinaria. Aprenderás a colaborar con pediatras, psicólogos y otros especialistas, todo ello con una modalidad flexible diseñado para adaptarse a diferentes horarios y estilos de vida.
Salidas profesionales
Los profesionales que se han formado en pedagogía hospitalaria suelen desarrollar sus funciones en los siguientes puestos y sectores laborales:
- Pedagogos en centros de salud y hospitales.
- Instituciones educativas.
- ONGs y organizaciones internacionales.
- Asesoría y consultoría.
Objetivos
El programa permite obtener un conocimiento profundo acerca de la pedagogía hospitalaria y capacita en la evaluación y adaptación de programas educativos en entornos de salud. Se trata de una formación mediante la cual los alumnos desarrollan habilidades para manejar aspectos emocionales y psicológicos en niños hospitalizados.
Carla Tabuenca Marques –
Lo que más me ha gustado del curso es la comodidad que he tenido a la hora de trabajar y estudiar a mi ritmo. La forma en la que me he podido organizar las unidades sin ningún tipo de presión o agobio. Me he marcado el ritmo. Las unidades estaban muy bien organizadas y con sus respectivas autoevaluaciones. Magnífica. Cualquier duda que he tenido he contactado con mi tutora y a las horas ya obtenía respuesta.
MARIA ORUETA –
El contenido, que me ha permitido tener un mejor entendimientom de la pedagogia hospitalaria. La facilidad y claridad de la plataforma. La atencion pronta a mis dudas. os recomiendo absolutamente!