¡Rebaja!

Máster en Acciones para la Igualdad efectiva de Género + Certificación Internacional en Prevención de la Violencia de Género y malos tratos en mujeres

(3 valoraciones de clientes)

595,00

Estudia igualdad de género y prevención de la violencia de género. Fórmate como agente del cambio y contribuye a fomentar la igualdad.

Categoría:

El máster en acciones para la igualdad efectiva de género es un programa educativo completo que busca otorgar una visión sobre esta problemática. Los alumnos que completan el programa aprenden a detectar y prevenir la violencia de género, y conocen los métodos de intervención ante malos tratos.

En conjunto, la doble titulación que te presentamos te otorgará los conocimientos necesarios para desarrollar e implementar plantes de igualdad de género en distintos entornos profesionales, culturales y sociales. Conoce todo lo que te aportará a continuación.

¿Qué se estudia en estudios de género?

La formación en igualdad de género y prevención de la violencia de género permite conocer las bases de la teoría de género. Este máster dota a los alumnos de nociones avanzadas en análisis y detección de violencia de género, procesos de atención a mujeres víctima de violencia, análisis y actuaciones en diferentes contextos de intervención y lenguaje no sexista, entre otros conceptos.

Los alumnos conocerán las representaciones del género en los distintos medios de comunicación, cómo influye el género en el ámbito laboral y en la educación. Se formarán en género y salud, cultura, religión y las desigualdades existentes en los distintos ámbitos profesionales para obtener una visión completa sobre esta problemática social.

¿Qué aportan los estudios de género?

Los estudios de género aportan una comprensión más profunda y crítica de las dinámicas de género en la sociedad, así como de la manera en la que estas afectan a las personas en diferentes ámbitos. Si decides enfocarte hacia esta área, debes conocer por qué estudiar el tema de género:

  1. Visibilización de desigualdades. Ponen de relieve las desigualdades existentes entre hombres y mujeres, así como las formas en que otras identidades de género también pueden experimentar discriminación y marginación.
  2. Análisis de estructuras de poder. Ayudan a identificar y analizar las estructuras de poder que perpetúan la desigualdad de género, como el patriarcado, el sexismo y otras formas de discriminación basadas en el género.
  3. Cuestionamiento de roles y estereotipos de género. Los estudios de género desafían los roles y estereotipos tradicionales, promoviendo una mayor diversidad de expresiones de género y una mayor libertad para que las personas elijan sus identidades y roles sin restricciones sociales injustas.
  4. Promoción de la justicia social. Abogan por la igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas, independientemente de su género, y al reconocer y abordar las intersecciones entre el género y otras formas de opresión como la raza, la clase social, la orientación sexual, etc.
  5. Desarrollo de políticas inclusivas. Los estudios de género proporcionan información crucial para el desarrollo de programas que aborden las desigualdades de género y promuevan la inclusión y la equidad en diversos ámbitos.
  6. Transformación social. Al desafiar las normas y estructuras de género arraigadas en la sociedad, los estudios de género contribuyen a la transformación social hacia una sociedad más justa e igualitaria para todas las personas sin importar cuál sea su género.

Salidas profesionales

Los profesionales que se han formado en acciones para la igualdad efectiva de género suelen desarrollar sus funciones en los siguientes ámbitos o puestos de trabajo:

  • Técnicos en igualdad de género.
  • Asesoría en políticas de género.
  • Investigación en estudios de género.
  • Educación en igualdad.
  • Gestión de proyectos de desarrollo.
  • Derecho especializado.
  • Psicología y trabajo social especializado.

Objetivos de la formación

El objetivo de la presente formación es dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para desarrollar, implementar y medir planes de igualdad de género. En este sentido, al completar el programa podrán ofrecer asesoramiento en esta área y planificar acciones para la igualdad efectiva de género.

Metodología

Metodología del máster en acciones para la igualdad efectiva de género

El máster en igualdad y prevención de la violencia de género se imparte a través de dos metodologías de estudio diferente:

  • Online: los alumnos reciben las claves de acceso al Campus Virtual cuando se matriculan, y dentro disponen de todo el temario.
  • A distancia: los alumnos reciben el material físicamente en su domicilio y pueden estudiar a partir de los cuadernos y libros de texto.

En ambos casos, y sea cuál sea su elección, los estudiantes tienen acceso a nuestra plataforma educativa. Dentro de ella encontrarán varios recursos y herramientas como el curso de iniciación online, los webinars audiovisuales o el contacto de su tutor/a personal.

Duración del máster

El máster dura 600 horas. Estas se pueden repartir según las necesidades del alumno, con el único requisito de tener que completar el programa en el margen de tiempo de un año. Si no es posible, pueden solicitar una prórroga de estudios al tutor/a, que determinará si las circunstancias presentadas cumplen con los requisitos para conceder la ampliación.

¿A quién se dirige el máster en acciones para la igualdad efectiva de género?

El máster está dirigido a empresarios, estudiantes, directivos o profesionales con interés en ampliar sus conocimientos en esta área. Se trata de una disciplina en pleno desarrollo e indispensable para el diseño de planes de prevención e intervención en áreas como la empresa, la escuela o los servicios de atención. Por ello, cualquiera que quiera ir un paso más allá podrá acceder a la formación sin necesidad de contar con experiencia o formación previa en el área.

Certificación

Certificación obtenida

Cuando los alumnos completan el programa formativo y superan con éxito el examen final, reciben un diploma que certifica el “Máster en Acciones para la Igualdad Efectiva de Género + Certificación Internacional en Prevención de la Violencia de Género y Malos Tratos en Mujeres”, de la Escuela de Postgrado de Psicología y Psiquiatría.

Estos diplomas están avalados por nuestra condición de socios de la CECAP, la cual es una de las máximas entidades del país en lo que concierne a educación y formación de calidad. Además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de su validez, de los contenidos y de la autenticidad del título tanto nacional como internacionalmente.

Temario

Temario

Consulta en este enlace el índice de contenidos completo. Accederás a la ficha formativa del máster y conocerás los detalles de la metodología y del temario.

3 valoraciones en Máster en Acciones para la Igualdad efectiva de Género + Certificación Internacional en Prevención de la Violencia de Género y malos tratos en mujeres
  1. TAMARA MARIA MÁRQUEZ SALAS

    el contenido y la posibilidad de obtener titulación internacional ha sido lo mejor del curso. las clases en directo (con la opción de verlas grabadas). La oferta de formación online para poder hacerla desde cualquier lugar del planeta. la amplia oferta formativa.

  2. Berta Cedena

    El temario estaba muy completo, si recomendaría la escuela y la atención ha sido muy amable e inmediata en todo momento.

  3. Alejandra Aragon

    Lo que me ha gustado del curso es la claridad en los temas el lenguaje utilizado.

    De la escuela, la metodología de enseñanza

    Y si los recomendaría

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


También te recomendamos…